Placas solares autoconsumo y subvenciones.

Instalación, Reparación y Mantenimiento

Placas solares autoconsumo y subvenciones.

7 de noviembre de 2021 Novedades Solar Fotovoltaica 1

Te ofrecemos estudios personalizados.

www.monsat.es
https://www.monsat.es/energia-solar-fotovoltaica.php

Si este es tu primer proyecto vamos a ayudarte y te vamos a explicar paso a paso qué es lo que tienes que hacer antes de instalar tu sistema de placas solares fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana. Toda la información sobre placas solares autoconsumo y subvenciones en Valencia

MonSat placas solares en Montserrast
Paneles solares de 8kw en Montserrat

Antes de empezar con tu proyecto de fotovoltaica tienes que tener en cuenta un par de cosas que te vamos a contar y que son bastante importantes.  Lo primero que tienes que tener en cuenta es  la necesidad real de tu instalación. Para determinar las necesidades de instalación tienes que saber el primer paso, qué tipo de instalación es la que más se adapta para tu vivienda, actualmente existen tres opciones.

  1. Autoconsumo (con conexión a red).
  2. Autoconsumo híbrida con almacenamiento (con conexión a red).
  3. Aislada con almacenamiento y generador eléctrico (sin conexión a red).

Las instalaciones qué más se están realizando en viviendas unifamiliares, chalets y comunidades de vecinos (Fincas) que ya disponen de luz eléctrica son la 1 y la 2 autoconsumo con conexión a red y autoconsumo híbrido con almacenamiento.

En el primero de los casos instalación de autoconsumo con conexión a red, el sistema general durante el día electricidad que usamos en la vivienda y el restante será devuelto a la red eléctrica para qué cuando no haya sol sobre todo durante las horas nocturnas podamos volver a comprar la electricidad que hemos suministrado a la red eléctrica durante las horas de sol de esta forma obtenemos una factura  a coste cero euros en consumo en su caso una reducción muy considerativa. 

En el segundo de los casos instalación autoconsumo híbrida con almacenamiento, su funcionamiento será el mismo pero dispondremos de un pequeño almacenamiento que utilizaremos cuando finalicen las horas de sol de la tarde, quiero decir,  cuando no haya sol utilizaremos la carga de las baterías hemos generado durante el día,  de esta forma obtendremos unos cuantos kW para poder utilizar durante la noche.  En el caso de que  la se agote volveremos a coger electricidad de la red eléctrica que al día siguiente en las primeras horas de sol volveremos a la empresa suministradora para compensar el gasto y conseguir una factura a coste cero euros o en su caso una reducción muy considerable del precio.

Cuándo nos decidiremos por una instalación aislada con almacenamiento y generación eléctrica sin conexión a red?. En este caso si nuestra vivienda está situada en un lugar donde no disponemos de red eléctrica optamos por este sistema. Este tipo de instalaciones son un poco más costosas puesto que aparte de la inversión que tendremos que hacer con los paneles solares e inversor tendremos que comprar también baterías de almacenamiento. Actualmente utilizamos baterías de almacenamiento de litio,  su rendimiento es muy bueno respecto a su precio.

Lo mejor en cualquiera de los tres casos es obtener una buena información  y un buen asesoramiento por parte de los técnicos instaladores. En nuestra empresa realizamos un asesoramiento completo sin ningún tipo de coste,  puedes contactar con nosotros aquí.  uno de nuestros técnicos contactará contigo  y te resolverá cualquier duda que te pueda surgir para tu nuevo proyecto.

Información.

Aparte de tener un buen asesoramiento también tienes que conocer las ayudas y subvenciones hay disponibles,  en este momento, aquí en Valencia, tenemos dos tipos de subvenciones,  a nivel municipal con descuentos en el IBI o ICIO  y autonómicas procedentes del plan europeo next generation. Te dejamos unos enlaces con los documentos que vas a necesitar para realizar tu instalación de placas solares fotovoltaicas.

Requisitos.

Formularios.

En el caso de que estés interesado en una instalación de paneles solares nuestro equipo te asesorará en cada una de las etapas,  tanto en la de diseño y cálculo que mejor se adapte para tu vivienda como en las subvenciones disponibles.

Ahora es el momento, puedes contactar con nosotros en el 675 69 4181 en la dirección de email avisos@monsat.es,  en nuestras instalaciones de la avenida Jaume I número 23 de Montserrat Valencia o simplemente rellenando el siguiente formulario.

 

Una respuesta

  1. […] A todo esto tenemos que sumar las distintas ayudas que hay vigentes hasta 31 diciembre de 2023 de hasta 3900€ en equipos de Aerotermia y 1800€ en radiadores de bajo consumo y aire acondicionado del tipo Fancoil, hasta el 80% en autoconsumo eléctrico que podéis ver aquí. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *